Valoración de la aplicación del sistema de tareas docentes para la formación de la habilidad toma de decisiones médicas en la asignatura Medicina Interna
Resumen
Un sistema de tareas docentes para la formación de la habilidad toma de decisiones médicas fue aplicado con carácter experimental en el proceso docente educativo de la asignatura Medicina Interna. En la valoración del grado de formación de la habilidad, el grado de satisfacción de profesores y estudiantes y la factibilidad de aplicación del sistema de tareas docentes fueron utilizados varios métodos: observación participante, encuestas, técnica de Iadov y prueba pedagógica. La triangulación de los resultados obtenidos por dichos métodos permitió poner en evidencia la utilidad del sistema de tareas docentes elaborado, la factibilidad para la aplicación de dicho sistema y la conveniencia de continuar su utilización en el proceso docente educativo de Medicina Interna, con extensión al resto de las disciplinas y asignaturas de la profesión.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
FINLAY EN:
FINLAY CERTIFICADA POR:
Esta revista "no aplica" cargos por publicación en ninguna etapa del proceso editorial.
Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
amgiraldoni@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129