Ciencia y Tecnología: Nuevo método para la obtención de células madre utilizadas en el reemplazo óseo

Las células madre mesenquimatosas humanas (hMSC) se pueden convertir en células óseas y son útiles para la ingeniería y la regeneración de tejidos. Sin embargo, cuando se cultivan en el laboratorio pierden rápidamente su capacidad para seguir dividiéndose y mueren.  En un artículo publicado en BioResearch Open Access se describe un método para las hMSC manipuladas por ingeniería genética para hacerlas inmortales y que conserven su capacidad de convertirse en células óseas.

D.S. Bischoff, N.S. Makhigani  y DT Yamaguchi de la Veterans Administration Greater Los Ángeles Healthcare System y The David Geffen School of Medicine at University of California, Los Ángeles, insertaron  un gen llamado telomerasa humana (TERT) en las hMSC. Los autores proporcionaron evidencia para apoyar la capacidad delTERT humano para mejorar la capacidad de crecimiento de las hMSCs en el artículo "Expresión constitutiva de la telomerasa humana aumenta el potencial de proliferación de las células madre mesenquimatosas humanas". Ellos demostraron que fueron capaces de producir una línea celular estable de hMSC que puede crecer en cultivo a través de divisiones celulares repetidas y que las células madre pueden diferenciarse en osteoblastos para su uso potencial en aplicaciones de ingeniería ósea.

La generación de una línea de células madre mesenquimatosas humana estable que retiene el potencial osteoblástico y adipogénico tiene importantes beneficios para los estudios de ingeniería ósea, particularmente aquellos que requieren un gran número de células", dice el editor jefe Jane Taylor, PhD, en la MRC Centre for Regenerative Medicine, University of Edinburgh, Scotland.
diciembre 11/2012 (Eurekalert)

David S. Bischoff, Nalini S. Makhijani, Dean T. Yamaguchi. Constitutive Expression of Human Telomerase Enhances the Proliferation Potential of Human Mesenchymal Stem Cells. BioResearch Open Access 2012, doi:10.1089/biores.2012.0252.



FINLAY EN: google_acadmico_75 doaj_75 bvs_75 latindex_75medigraphy_75

FINLAY CERTIFICADA POR:

certificacin_citma_75

 Esta revista "no aplica" cargos por publicación en ninguna etapa del proceso editorial.

Facebook Twitter

Equipo Editorial

 

Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
amgiraldoni@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129