Envejecimiento: VIII Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría y el XX Seminario Internacional de Atención al Adulto Mayor

Con la conferencia magistral "La Salud de las Personas Mayores en el Siglo XXI: nuevos retos, viejos desafíos", a cargo de un experto de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), quedará inaugurado esta tarde en la capital un foro acerca del tema.

El doctor Enrique Vega, Asesor Regional de Envejecimiento y Salud de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud disertará sobre los problemas de la longevidad y retos del envejecimiento, fenómeno mundial a cuya realidad Cuba no escapa.

Según la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, actualmente el 17,9 por ciento de la población es mayor de 60 años y en 2030 ascenderá al 30,5 por ciento de sus habitantes en ese grupo etario.

Hasta el 30 de marzo se extenderán el VIII Congreso Nacional de Gerontología y Geriatría y el XX Seminario Internacional de Atención al Adulto Mayor, que reunirán a más de 300 expertos de unas 10 naciones, entre ellas de México, Brasil, Estados Unidos, Ecuador y Francia, anunció Humberto Arencibia, presidente del comité organizador.

Con sede en el Palacio de Convenciones de la Habana, GERONTOGER 2012 aboga por un envejecimiento saludable y tratará los cuidados paliativos, el deterioro cognitivo y las demencias, la formación y capacitación de recursos humanos, comentó el director del Centro de Investigaciones de Longevidad y Envejecimiento (CITED).

La doctora Lilian Rodríguez, vicedirectora de docencia e investigación del CITED, anunció a la AIN que en la cita presentarán los resultados del estudio de longevidad de población centenaria cubana que comprende al ciento por ciento de quienes rebasan la centuria.

Reconocida internacionalmente por sus fortalezas en la validación de la edad de unos mil 488 centenarios, la indagación se desarrolló en el período comprendido desde 2004 hasta 2008, y es la más completa realizada después de la investigación sobre salud y bienestar en el adulto mayor en América Latina y el Caribe, cuyos resultados fueron dados a conocer en 2001.  



FINLAY EN: google_acadmico_75 doaj_75 bvs_75 latindex_75medigraphy_75

FINLAY CERTIFICADA POR:

certificacin_citma_75

 Esta revista "no aplica" cargos por publicación en ninguna etapa del proceso editorial.

Facebook Twitter

Equipo Editorial

 

Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
amgiraldoni@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129