Enfermedad de Alzheimer: Demuestran beneficios del chocolate para la memoria en ancianos

El consumo de cacao en ancianos favorece la llegada de sangre al cerebro, lo cual mejora sus capacidades mentales, señaló un estudio de la Universidad Médica de Harvard.

El equipo tomó como muestra un grupo de 60 personas de 73 años de edad promedio a quienes ofrecieron dos tazas diarias de chocolate durante un mes, tras el cual se les registró ciertas mejorías en sus funciones cerebrales.

Los estudiosos notaron que 18 de esos pacientes con problemas de circulación sanguínea antes del estudio, mejoraron en un ocho por ciento los fluidos sanguíneos hacia diferentes zonas de la mente y, en consecuencia, su destreza.

Estamos aprendiendo más sobre la circulación de sangre en cerebro y sus efectos en las habilidades de razonamiento, dijo el responsable principal del trabajo, Farzaneh A Sorond, también miembro de la Academia Estadounidense de Neurología, cuya revista científica publicó el estudio.

El acoplamiento neurovascular, vínculo entre el cerebro y la sangre que se bombea hasta él, juega un papel importante en enfermedades como el Alzheimer, por lo que resulta necesario continuar con estos análisis, añadió.

Aunque los resultados son alentadores, la comunidad científica considera que se necesitan pesquisas más profundas para vincular los beneficios de la cocoa con la circulación de sangre y la pérdida de memoria en la tercera edad.
agosto 8/2013  (PL)

Tomado del boletín de selección temática de Prensa Latina: Copyright 2013 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."

Farzaneh A. Sorond, Shelley Hurwitz, David H. Salat, Douglas N. Greve, Naomi D.L. Fisher.Neurovascular coupling, cerebral white matter integrity, and response to cocoa in older people.Neurology. 2013 Ago 7. doi: 10.1212/WNL.0b013e3182a351aa



FINLAY EN: google_acadmico_75 doaj_75 bvs_75 latindex_75medigraphy_75

FINLAY CERTIFICADA POR:

certificacin_citma_75

 Esta revista "no aplica" cargos por publicación en ninguna etapa del proceso editorial.

Facebook Twitter

Equipo Editorial

 

Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
amgiraldoni@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129