Factores de riesgo cardiovascular: Mala alimentación e inactividad física podrían causar dislipidemia

La dislipidemia, alteración de grasas en la sangre conocidos como colesterol y triglicéridos, se debe a factores hereditarios pero también a una mala alimentación e inactividad física, dio a conocer la Secretaría de la Salud estatal.

En un comunicado, señaló que este padecimiento se puede tratar si se elimina el consumo de tabaco, teniendo una alimentación adecuada que sea baja en grasa, también reduciendo el nivel de tensión o estrés en su vida, previniendo la obesidad y el sedentarismo.

 “La complicación más grande de las dislipidemias a largo plazo suelen ser los infartos; generalmente este padecimiento no presenta síntomas por lo cual hay que poner especial atención al tipo de alimentación que se lleva a cabo”, mencionó el encargado del programa estatal Adulto y Adulto Mayor, doctor Oscar Murillo Aldaco.

También comentó que algunos factores de riesgo para presentar esta enfermedad son antecedentes familiares, obesidad, sedentarismo y una dieta rica en grasas saturadas como son las de origen animal.

Dicha enfermedad puede ser diagnosticada únicamente si se miden los niveles sanguíneos a través de estudios específicos, de no hacerlo de esta manera podría afectar directamente al corazón, cerebro y vasos sanguíneos.

Es importante que la población conozca que no se puede vivir sin colesterol, ya que es indispensable para el buen funcionamiento del cuerpo, sin embargo un alto nivel de este podría ocasionar problemas serios y causar ataques al corazón.

junio 04/ 2016  (Notimex).- Tomado del Boletín de Prensa Latina Copyright 2016. Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A.



FINLAY EN: google_acadmico_75 doaj_75 bvs_75 latindex_75medigraphy_75

FINLAY CERTIFICADA POR:

certificacin_citma_75

 

Equipo Editorial

 

Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
medisur@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129