Ciencia y Tecnología: Crean escáner que detecta minúsculos tumores en el organismo

Un grupo de científicos creó un escáner capaz de detectar tumores muy pequeños, invisibles ante los dispositivos que se usan para identificar el cáncer en su etapa más precoz.

Denominado PET/CT Imaging, el equipo utiliza un nuevo método radiológico que detecta las anomalías de forma más precisa y con menor dosis de radiación, asegura Pablo R. Ros, jefe del Departamento de Radiología de la Universidad Hospital Case Medical Center de Cleveland, en Estados Unidos.

Durante la presentación del escáner, el experto afirmó que su utilización no incrementará notablemente el costo del tratamiento para los pacientes y permitirá un diagnóstico precoz que se traducirá en salvar más vidas.

Según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, esta afección alude a una serie de enfermedades en las que células anormales se dividen sin control y pueden invadir otros tejidos.

Estudios previos plantean que las células cancerosas pueden diseminarse a otras partes del cuerpo por los sistemas sanguíneo y linfático lo que conlleva a que existan más de 100 tipos diferentes de cáncer.

De ahí que su diagnóstico precoz permita a los especialistas contrarrestar esta diseminación con diferentes técnicas entre las que se encuentran la quimioterapia.
diciembre 2/2013 (PL)

Partovi S, Robbin MR, Steinbach OC, Kohan A, Rubbert C, Ros PR.Initial experience of MR/PET in a clinical cancer center.J Magn Reson Imaging. 2013 Sep 4.doi: 10.1002/jmri.24334.



FINLAY EN: google_acadmico_75 doaj_75 bvs_75 latindex_75medigraphy_75

FINLAY CERTIFICADA POR:

certificacin_citma_75

 Esta revista "no aplica" cargos por publicación en ninguna etapa del proceso editorial.

Facebook Twitter

Equipo Editorial

 

Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
amgiraldoni@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129