Ciencia y Tecnología: Alterar una enzima puede ayudar a tratar la obesidad y la diabetes 2

Alterar los niveles de una enzima del cuerpo puede ayudar a mejorar los tratamientos contra la obesidad y la diabetes 2, según un estudio científico publicado en la revista británica "Nature".

La investigación fue realizada por Barbara Kahn y sus colegas de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), en colaboración con Charles Benner, de la Universidad estadounidense de Iowa.

Kahn y sus colegas evaluaron un grupo de ratones que tenían obesidad y diabetes, y registraban altos niveles de NNMT en el hígado y en el tejido adiposo blanco.

Así, los expertos disminuyeron la enzima NNMT con fármacos conocidos como oligonucleótidos antisentido (ASO).

Al reducirles la NNMT, los ratones se mantenían más delgados incluso cuando consumían una dieta con alto contenido en grasas, además de protegerlos de las perjudiciales consecuencias de la obesidad, como la intolerancia a la glucosa.

Según el estudio, al alterar la NNMT en los ratones se observó una reducción del 47 % de la masa grasa y un 15 % de aumento de masa magra, al tiempo que mejoró la tolerancia a la glucosa.

Así, los expertos establecieron que la reducción de la enzima NNMT en el tejido adiposo blanco y en el hígado puede ayudar a proteger de la obesidad y de la diabetes tipo 2, la enfermedad caracterizada por altos niveles de azúcar en la sangre y la forma más común del mal.
abril 11/2014  (EFE)

Tomado del Boletín de Prensa Latina: Copyright 2012 "Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A."



FINLAY EN: google_acadmico_75 doaj_75 bvs_75 latindex_75medigraphy_75

FINLAY CERTIFICADA POR:

certificacin_citma_75

 

Equipo Editorial

 

Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
medisur@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129