Obesidad: Las personas con predisposición genética a desarrollar obesidad tienen más grasa corporal

Las personas con alta predisposición genética a la obesidad tienen más grasa corporal que las que no presentan dicha predisposición, según ha mostrado una investigación llevada a cabo por los Laboratorios Cinfa y la Universidad de Navarra, y que ha sido presentada en el Congreso Infarma.
El estudio, llevado a cabo en 100 farmacias españolas sobre una muestra 640 personas, tenía como objetivo evaluar la asociación entre el índice genético y las variables adiposas como predictora de obesidad, por medio de un test nutrigenético.
"En definitiva el objetivo era valorar si la obesidad o sobrepeso de los 640 individuos incluidos en la muestra se relacionaba con una predisposición genética por su parte a sufrir este problema. La investigación nos permitió confirmar que, en efecto, los individuos con alta predisposición genética a padecer obesidad mostraban en promedio más peso, más grasa corporal y riesgo de padecerla que los individuos con baja predisposición", ha comentado el asesor médico de Cinfa, Eduardo González Zorzano.
De esta forma, la investigación confirma la validez del test nutrigenético N en la predicción y explicación de la obesidad de origen genético, lo que ofrece a la oficina de farmacia la posibilidad de realizar una intervención nutricional personalizada para disminuir el riesgo de padecer obesidad o tratar la ya existente.
"La obesidad y el sobrepeso son patologías muy vinculadas al estilo de vida y la alimentación, por lo que conocer la susceptibilidad genética a padecerlas o no permite a cada persona adaptar la dieta y preparar un plan de ejercicio para prevenir su aparición, lo que puede hacerse a través del seguimiento profesional del farmacéutico y el nutricionista", ha apostillado el experto.


FINLAY EN: google_acadmico_75 doaj_75 bvs_75 latindex_75medigraphy_75

FINLAY CERTIFICADA POR:

certificacin_citma_75

 

Equipo Editorial

 

Dirección postal: Calle 51A y Avenida 5 de Septiembre Cienfuegos, Cuba Código postal: 55100.
http://www.revfinlay.sld.cu
Telefono: +53 43 516602. Telefax: +53 43 517733.
medisur@infomed.sld.cu
ISSN: 2221-2434
RNPS: 5129